Por César Paradas Montesinos

El pasado 15 de junio, la Asociación Alba celebró la Asamblea General de Socios en su sede de Alcorcón. La ONGD Alba hizo repaso en su asamblea de las actividades llevadas a cabo por la Asociación a lo largo de 2013 y las que realizará durante el año en curso.

Macario Villalón López, presidente de ALBA ONGD informó que la Asamblea se desarrolló con éxito, y que alcanzó la participación esperada. “Gracias al trabajo de nuestro tesorero, D. Ignacio Mezquida, hemos presentado los balances de la gestión económica en 2013, al tiempo que analizamos la situación económica actual y las perspectivas de futuro según los presupuestos del 2014”, aseguró Macario.

Durante la reunión, los socios de ALBA, también recibieron información sobre las actividades de la ONGD en su sede de Valladolid, las cuales siguen encaminadas a la sensibilización, voluntariado, trabajo en red, nuevas relaciones, trabajos de campo, y formación de jóvenes de la periferia.

También se analizó el panorama de los proyectos de cooperación que se desarrollan tanto en España como en los países donde la asociación tiene participación gracias a los convenios suscritos con la Sociedad Verbo Divino.

Sobre este aspecto, Andrés Lorenzo Calzón, fundador del Proyecto CINCA, Centro Integral de Niñas y Niños de la Calle, con el que ALBA colabora en La Paz-Bolivia, explicó que aunque el proyecto continua creciendo y obteniendo buenos resultados, es importante y necesario ampliar las acciones en áreas más deprimidas y carentes de El Alto. En este emplazamiento se está observando el surgimiento de una población con más necesidades, por lo que haría desplazar el centro de las actuaciones en este sentido.

Nuevas estrategias económicas

Las condiciones económicas que atraviesa hoy ALBA, fue otro punto de reflexión durante la Asamble. Sobre este aspecto los miembros de la organización, ven con preocupación la importante disminución de subvenciones públicas que tradicionalmente recibían para la ejecución y consecución de los proyectos de cooperación, así como para la tarea social realizada con inmigrantes en el sur de Madrid y con jóvenes en Valladolid.

En este sentido, D. Nemesio Rozalén, uno de los socios de la ONGD, elevó una propuesta a la Asamblea para que la Junta Directiva estudie la posibilidad de ofrecer nuevos servicios y ampliar las actividades de actuación de ALBA. Una vía para poder obtener nuevos beneficios económicos y ampliar el campo de actuación de la organización. La proposición ya ha sido recibida y pasará a una fase de revisión para valorar su eficacia.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.