Sociedad del Verbo Divino España

Switch to desktop

La mañana bañezana se presentaba gélida, pero pronto el ambiente acogedor que se respiraba en la Residencia de las Misioneras de la Caridad se transformó en un cálido encuentro lleno de contenido. Alguien puede pensar, haciendo una lectura superficial, que en estas citas prevalecen los sentimientos nostálgicos porque surgen las pequeñas historias salpicadas de anécdotas entrañables que hacen trasladar la imaginación a lugares y momentos ya muy lejanos. Pero, si…
Leer más ... 0
El pasado sábado, 28 de Noviembre, 60 antiguos alumnos que habían pasado por el Colegio Verbo Divino de Estella celebraron los 70 años de ese colegio religioso. La celebración tuvo lugar en la residencia de los misioneros del Verbo Divino de Estella. La mayoría de exalumnos acudieron al evento con sus esposas. La jornada se inició con un acto religioso en la capilla de la residencia de los misioneros. El…
Leer más ... 0
Por: César Paradas Montesinos La carta encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´, ha sido el eje central del VIII Encuentro Misionero del Verbo Divino, que se celebra en Dueñas desde el 9 al 11 de octubre de 2015. Más de cien personas, laicos de distintos rincones de España, Misioneros Laicos del Verbo Divino, Misioneros del Verbo Divino y las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, participan en el encuentro. Los participantes…
Leer más ... 0
-¿Quién es Óscar? Nací en 1974 en Baracaldo (Vizcaya) de padres abulenses, que se trasladaron a Alcorcón (Madrid), donde residí durante mi infancia y juventud. Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad Complutense y una vez en la Congregación, Teología en la Universidad Pontificia de Comillas. En 2004 emití mis votos perpetuos como hermano. En septiembre de 2005 llegué a Kinshasa, en la República Democrática del Congo, donde he permanecido hasta…
Leer más ... 0
Con motivo de la jornada mundial de las misiones, Adolfo del Valle, Provincial, Allancastro, seminarista del Verbo Divino en Madrid, Gonzalo Revert, laico misionero del Verbo Divino y César Montesinos, amigo del Verbo Divino, viajaron a Ontinyent para celebrar el Domund. Los días 17 18 Allancastro y Gonzalo visitaron durante durante la mañana al alumnado del colegio parroquial, por edades y grupos, para charlar y presentar la Alegría de la misión…
Leer más ... 0
César Paradas Montesinos La familia del Padre Arnoldo Janssen en España, formada por los Misioneros del Verbo Divino, las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, y los Misioneros Laicos del Verbo Divino, se reunieron del 11 al 12 de octubre en la Casa de Espiritualidad de Dueñas para celebrar la fiesta del Domund e impulsar el mes de la misión, en el marco del VII Encuentro Nacional Misionero. Durante los dos…
Leer más ... 0
El encuentro anual de familiares y misioneros del Verbo Divino en España se celebró del 23 al 27 de Julio de 2014, en nuestra casa de Espiritualidad de Dueñas. Es la 33ª edición desde que se inició en 1981. Lo organiza el secretariado de misiones. Participan los misioneros del Verbo Divino (tanto los que trabajan en la Provincia como los que trabajan fuera de España), los familiares y amigos del…
Leer más ... 0
Con la crisis económica en España, las subvenciones públicas para la institución disminuyeron en un 80%, por lo que las contribuciones de carácter privado son cada vez más necesarias para mantener los servicios de educación, alimentación y formación integral que se ofrece a 197 niñas y niños de El Alto en La Paz-Bolivia.   Por César Paradas Montesinos   Si hay algo que preocupa al personal responsable del Centro Integral…
Leer más ... 0