Sociedad del Verbo Divino España

Switch to desktop

Por César Paradas Montesinos “África es un continente vivo con mucha riqueza y ganas de crecer” En el marco de los proyectos de cooperación internacional que desarrolla la Asociación Alba en colaboración con la Congregación del Verbo Divino en el mundo, el presidente de esta ONGD, mantuvo un encuentro con el misionero de esa comunidad religiosa en Angola, Julio Ausín Sanz, y con los vecinos de Cabezón de Pisuerga. En…
Leer más ... 0
Del 21 al  23 de junio de 2013, tuvo lugar en la casa de Espiritualidad de Dueñas, el encuentro anual de ex alumnos del Verbo Divino de la Zona Noroeste. Esta reunión sigue a la ya celebrada en Estella con los ex alumnos de la Zona Norte. En este espacio de reencuentro y familiaridad se efectuó un programa cuyo principal objetivo fue la cercanía y presencia de todos aquellos que estudiaron…
Leer más ... 2
Participaron veintidós ex–alumnos con sus respectivas esposas y ocho misioneros del Verbo Divino, el 17 de noviembre de 2012, en Estella. El día amaneció nublado, pero a pesar de la amenaza de lluvia anunciada por los metereólogos, permaneció seco hasta las últimas horas de la tarde, en que apareció una leve llovizna. Esta bondad del tiempo nos permitió cumplir con el principal objetivo del encuentro: la visita a la dehesa…
Publicado en Secretariado de Misiones
Escrito por
Leer más ... 0
Éste era el objetivo del Cocido Solidario organizado por la Asociación Alba. Fue el domingo, 25 de Noviembre, en el Colegio de los Trinitarios, de Alcorcón. El objetivo se cumplió con creces, porque se repartieron casi 300 raciones. Un dinero que no viene nada mal para los proyectos de la Asociación Alba. Se veía a la gente con hambre de cocido y de solidaridad. Que ésta nunca se sacie. Nos…
Publicado en Secretariado de Misiones
Escrito por
Leer más ... 0
La solidaridad frente a la indiferencia. La justicia frente al abuso. El amor frente al odio, la tolerancia frente a la discriminación. La conciencia ecológica frente a la destrucción del planeta y polución del medio ambiente, etc. No se puede resumir con una sola frase los compromisos de los participantes al V Encuentro Misionero “Y la Palabra se hizo carne” celebrado, como de costumbre, en Dueñas, del 12 al 14…
Publicado en Secretariado de Misiones
Escrito por
Leer más ... 0
Arakaendar significa "antiguo" en la lengua indígena guaraya. En el marco del V Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” del año 2004, se concretó el proyecto de realizar una coproducción entre el grupo inglés Florilegium y 4 solistas bolivianos, grabando en esta oportunidad un disco compacto. Esta iniciativa de APAC dio grandes frutos, ya que además de presentarse en Bolivia, Florilegium y los solistas bolivianos…
Publicado en Secretariado de Misiones
Escrito por
Leer más ... 0
EN FAMILIA nº79_web
Publicado en Secretariado de Misiones
Escrito por
Leer más ... 0