Hemos de registrar aquí el suceso. Es emocionante porque estamos todos en las manos de un Padre de Familia que nos hermana a las-fototodos en cielo y tierra. Palabra de Jesús.

Nos cuenta Macario Villalón, el provincial: Justino era párroco de Casaseca de las Chanas, Zamora, cuando nuestro Mateo Alejandro ingresó en el Colegio Misionero del Verbo Divino de Coreses. Justino visitaba con asiduidad de párroco modélico a Mateo, y en siguientes años a otros niños del pueblo que él enviaba a Coreses para que ‘se hicieran’ misioneros.

Qué tiempos; pasan los años y el hermano SVD de Justino, José Antonio, formado en Roma  (1954-1958) y en la Alemania SVD (1958-1964) de aquellos años primeros, junto a su primo Federico, que fue ordenado sacerdote un año antes, 1963, porque…  José Antonio se había venido a Coreses de ‘profesorillo’ por orden de los superiores…

Federico hoy aquí en Madrid y dentro de 4 días en Zamora, todavía se salta hablando del italiano al alemán y de éstos idiomas venerables  al español de Panamá con una soltura increíble, porque su Misión con mayúscula la ejerció en Ecuador y Colombia hasta culminarla en Panamá.

¿A que esta historia breve de Justino, José Antonio y Federico es una maravilla que hay que registrar, aquí en nuestra WEB? Y Por la alusión a Mateo Alejandro, actualmente en Colombia, en plena labor misionera.

 

 

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.