Por:Alberto Klein
Director de Fundación Editores Verbo Divino, Colombia.

La Fundación Editores Verbo Divino en su misión de acercar, anunciar y difundir la Palabra de Dios se ha hecho presente con una muestra-exposición general de literatura bíblica en el VIII Congreso Bíblico Internacional que bajo el título: «Presente y futuro de los estudios bíblicos. A los 50 años de la Dei Verbum» ha sido organizado por la UPB -Universidad Pontificia Bolivariana- y que ha tenido lugar en Medellín los días 30 y 31 de julio.
Los ponentes han sido destacados profesores de Sagrada Escritura y autores todos ellos en Verbo Divino, principalmente y otras editoriales españolas: Nuria Calduch, Santiago Guijarro, Elsa Tamez y Jean Louis Ska quienes con sus conferencias han acompañados a los más de 300 participantes en el congreso.
A modo de conclusión los ponentes han expresado su deseo de que este congreso signifique un seguir avanzando en conocimiento y estudio de la Biblia; por otro lado destacaban cuántas coincidencias se había dado entre ellos aun sabiendo los distintos enfoques y realidades pero apreciándose una sensibilidad común que es fruto del Concilio. El descubrir continuo y fascinante que presenta la misma Biblia sumado al interés de los participantes, auténticos interlocutores, que motiva a seguir conociéndola y descubriéndola; o las tres imágenes con las que cerró J.L. Ska presentando la Biblia como: espejo don mirarse, lámpara que ofrece luz y ventana cuyos textos están abiertos al mundo.
Muchos de los asistentes al congreso han podido aprovechar para conversar, compartir y, especialmente, para que estos autores les dedicaran las obras que tienen publicadas. Por Verbo Divino han estado presentes Alberto Klein, director de la Fundación Editores Verbo Divino y Elías Pérez en representación de la editorial.

expo bib

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.