encuentro_famioliar_1

¡Qué bueno es ser familia! Reencuentros, alegrías, risas, cuentos, oraciones, fiesta, etc. son palabras que puedan resumir el encuentro familiar que ha tenido lugar del 27 al 31 de julio de 2011 en nuestra casa de Espiritualidad de Dueñas. Han sido días de alegría, de convivencia y oración. Así de sencillo, así de bonito. 130 personas acudieron a esta cita anual que organiza el secretariado de misiones. El mayor y veterano del grupo ha sido Amador, el padre de Atilano, quien cumple 92 años en agosto. Lleva más de 25 años viniendo a este encuentro. La más joven ha sido Coral, un bebé de 14 días, nieta de Valeriano Casado que fue misionero en Chile. Murió en su tierra de misión en el año 2008.

encuentro_familiar_2

Durante los 5 días del encuentro han hablado los misioneros del Verbo Divino españoles que trabajan fuera de España y que se encuentran estos días en el país por sus vacaciones. Se trata de, Mateo Alejandro (Colombia), Francisco Fernández (Congo), José Santos (México), Carlos del Valle (Chile), Eloy Bartolomé (Ecuador), Andrés Lorenzo (Bolivia), Pedro de Dios (Generalato-Roma) y Julio Ausin (Angola). Todos compartieron sus experiencias misioneras donde trabaja cada uno. Modesto Munimi habló también de su tierra del Congo.

Hubo también un día de excursión. El día 29, el grupo fue a ver una exposición religiosa: “Las edades del hombre “en Medina de Rioseco en la provincia de Valladolid.

El domingo, se celebró una misa solemne en la que los participantes encendieron cinco antorchas en un gesto para tener presente los cinco continentes y la labor de los misioneros en el mundo. El Provincial Adolfo del valle que presidió la Eucaristía agradeció todas las familias presentes por haber venido y por su apoyo tanto moral, espiritual que material a los misioneros. Adolfo destacó también la celebración de los 50 años de la casa de Dueñas este año.

encuentro_familiar_4

“Ha sido una alegría, una alegría muy grande encontrarnos de nuevo” dijo uno de los participantes. “Aquí nos sentimos siempre en familia”, añadió. De hecho, el objetivo de esta reunión anual – nos confiesa Francisco Donázar – es, entre otras cosas, vivir esa experiencia de familia entre todas las familias de los misioneros del Verbo Divino en España.

Hay que destacar también la trepidante labor del secretariado de misiones y de la Comunidad de Dueñas, quienes organizan y hacen que este encuentro sea un éxito. Y sobre todo que todos se sienten en casa y así fue.

encuentro_familiar_3

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.