100_7304“Nos sentimos aquí en casa”. Así se expresaron todos los compañeros SVD no europeos que trabajan en España. Fue durante el encuentro que tuvo lugar en la casa de formación, en Madrid, con motivo de la evaluación de la encuesta que se hizo el año pasado a nivel de la zona europea. Además de los cohermanos SVD no europeos, estaban también presentes en el encuentro, Martín Martínez y Atilano Rodríguez,  quienes son respectivamente, acompañante de los misioneros jóvenes de la provincia y superior provincial saliente.

Tras una detenida evaluación de su experiencia misionera en España, todos hacen un balance bastante positivo. Todos piensan que han recibido una buena acogida tanto de parte de los cohermanos como de los feligreses.Consideran la internacionalidad de la provincia SVD-España como un enriquecimiento, un testimonio para nuestra sociedad tan diversificada, cuyas culturas se penetran y entrelazan cada vez más. El desafío consiste en lograr un entendimiento y diálogo franco y mutuo. Para reforzar el proyecto de la misión común en España, el grupo hizo ciertas propuestas que van a ser presendas al consejo provincial.

Una pequeña estadística. De los 50 miembros de la congregación del Verbo Divino en España, 11 son no europeos y provienen de Asia, África y América. De ellos, 3 son de Indonesia, 2 de la India, 2 de la República Democrática del Congo, 1 de Filipinas, 1 de Ghana, 1 de Togo y 1 de Brasil. De los once, 9 son sacerdotes; 5 trabajan en parroquias, 3 son estudiantes de licenciatura en Biblia, psicología y periodismo;  y 1 dirige la capellanía filipina.  Otros dos son  seminaristas y estudiantes de teología.

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.