Hoy ha llegado a la biblioteca de esta casa, que es la tuya, un pequeño gran libro (por su gran calidad no me atrevo a llamarlo folleto) cargado de magníficas reflexiones y de iniciativas para las navidades de este año 2010. Su título es:   Dios viene.

He hablado con su autora (R.G.Garcimartín), y se siente orgullosa de que su obra aparezca en esta página no sólo citada, como si de publicidad se tratara, sino también con referencias bien explícitas de sus reflexiones.

El próximo domingo comenzará la preparación inmediata a la Navidad.

En esta página os ofreceré en las cuatro semanas de Adviento y en las dos de Navidad la luz de las estrellas y la dulzura de los turrones que vienen en este pequeño gran libro libro.

Si penetramos en su interior nos encontraremos y dialogaremos con los grandes personajes de la liturgia de estos domingos del tiempo litúrgico de  Adviento – Navidad. Estos personajes nos ayudarán a abrir camino en el desierto de nuestro individualismo; a allanar con espíritu misionero los caminos que nos llevan al encuentro de todos, a los de distinta cultura, raza o religión, amigos o enemigos.

Con ellos iremos entrando en la celebración cristiana del nacimiento de Jesús. Depende de nosotros el dejarnos acompañar por estos personajes bíblicos y pararnos a escuchar de qué forma singular y comprometida vivieron ellos esta espera.

Los presentaré como los presenta Rocío: en clave de lectio divina.

 

isaiasIsaías anunciará: Dios viene. ¡Adviento es esperanza!

juan_bautista

Juan Bautista voceará: Dios viene. ¡Adviento es conversión!

sueos_de_san_jos_2

José nos dirá en silencio: Dios viene. ¡Adviento es misterio!

María nos mostrará al hijo diciendo: Dios viene. ¡Adviento es alegría!

sabios_de_oriente

Los sabios de Oriente señalarán la estrella diciendo:

 

 

Dios viene. ¡Navidad es búsqueda!

Jesús: Dios está aquí.¡La Palabra se ha encarnado!

 

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.