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«Los profetas están llamados a confrontar la forma en que la gente piensa, juzga y actúa, con la forma de Dios».

«A través de la proclamación de lo que Dios quiere de su pueblo, … los profetas son impredecibles y necesarios para la provocación de Dios. Con sus debilidades, y a pesar de ellas, los profetas les llaman la atención a los poderosos, que se aprovechan de lo que poseen sin importarles el costo que eso supone para sus semejantes y para el medio ambiente. Animan a los indefensos a ponerse en pie para luchar contra el sentimiento de ser completamente inútiles y no tener ningún derecho. Por lo tanto, los profetas piden la conversión de ambos lados, para que todos trabajen juntos en la edificación de una sociedad justa y pacífica».

«La vida consagrada es un servicio al mundo para mantener vivo el ideal, para evitar que la humanidad esté totalmente dirigida por el cálculo económico y el control político».

«Sin esta dimensión proclamatoria-correctiva de la profecía, la vida religiosa consagrada perdería su misión».

«La dimensión dialógico-interpretativa de la profecía nos permite ver el contexto presente y ser capaces de captar lo que Dios quiere decirnos».

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«Los profetas están cerca de la gente, sienten los latidos del corazón de la época, y están abiertos a buscar la voluntad de Dios en medio de lo que sucede».

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«Los profetas no sólo sirven como canales para llevar la voz de Dios al pueblo, sino también para poner delante de Dios la situación del pueblo: Los gritos de los oprimidos, la desesperación de los sufrientes y la alegría de los fieles».

«La vida religiosa consagrada es una forma de ser pobre de Espíritu, porque no tiene todas las respuestas a las preguntas y los problemas que surgen en el mundo».

«La vida consagrada sólo puede mantener la profecía en su dimensión si permanece abierta a la profecía misma. Esto significa que debe haber un espacio para que los que están en la vida consagrada sean creativos, piensen y actúen fuera de lo común, y estén dispuestos a tomar nuevas iniciativas».

«Sin espíritu aventurero no se puede notar ninguna profecía y la vida consagrada también se desvía de su forma profética de seguir a Jesús. Esto supone grandes tareas para la formación y el liderazgo de la vida consagrada: Cultivar el espíritu de aventurarse con audacia y al mismo tiempo mantener la tradición de la institución; animar a las personas a ser diferentes y también estar abiertos a los demás».

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