Unidos por la Palabra

Cada año los cristianos de todo el mundo se unen en oración para crecer en la unidad. Para este año 2019 han sido los cristianos de Indonesia los que han preparado los materiales de reflexión y oración para esta semana (18 a 25 de enero);  y para ello  han elegido las palabras del Deuteronomio (“actúa siempre con toda justicia…” Dt 16, 18-20).

Indonesia, el país más grande del Sudeste Asiático, tiene más de 17.000 islas, 1340 grupos étnicos, más de 740 lenguas locales; con 265 millones es el país con mayor población musulmana del mundo; sin embargo, el 10 % de los habitantes son cristianos de distintas tradiciones. A pesar de esta diversidad los indonesios viven con el principio de gotong royong, que es vivir en solidaridad y colaboración lo cual les conlleva a compartir vida y trabajo en todos los ámbitos de la vida. Pero también es cierto que esta armonía está amenazada por  la competitividad, la corrupción, las diferencias económicas, por conductas radicales y otros muchos problemas que socavan la justicia. Es en este contexto donde las comunidades cristianas quieren tomar conciencia de su unidad y preocupación para dar un testimonio común a esas situaciones de injusticia. Lo cierto es que esta realidad no es ajena a lo que sucede en otras latitudes del mundo.

El Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos ha tomado el texto bíblico en español de la Traducción Interconfesional. En este sentido un año más, desde Editorial Verbo Divino nos sentimos unidos por la Palabra sumándonos al objetivo de esta semana por la unidad; y resaltamos los estudios y títulos de EVD que favorecen la dimensión ecuménica, entre los que destacan muy especialmente esta traducción en La Biblia Hispanoamericana (BH), así como las diferentes ediciones que emplean este texto ecuménico: La Biblia (Verbo Divino) y La Biblia (Edición Pastoral).

20180118_banner_ecumenismo

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.