sevilla_50_aos

La amenaza de lluvia, que sólo se quedó en eso, no restó ni un poquito de ánimo a todos los que abarrotamos la cancha deportiva que las autoridades municipales habían puesto a disposición de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” para la celebración de su primer medio siglo de existencia.

Cuando los “invitados y las autoridades” íbamos llegando, los más chicos del barrio estaban felizmente peleándose por el mejor bocadillo y pidiéndole al anfitrión más joven, a “Manu”, el P. Emanuel Gantir, la camiseta con la talla más apropiada a sus pequeños cuerpos y sus grandes corazones, pues habían acabado las competiciones de sus juegos y era el momento de la recompensa.

Uno de los dos anfitriones, el más viejo, el P. David Antona nos explica que hay bocadillos de chorizo de cerdo, claro, pero que también hay bocadillos del pollo para los niños musulmanes.

Y arranca la música que nos eleva con sus sones al recuerdo de la Semana Santa sevillana; una impresionante banda, más de 50 jóvenes integrantes, sin director aparente, comienza el desfile por las calles de la zona y lo remata en el escenario de las celebraciones; ahí nos obsequia otras tres partituras de su bien ensayado repertorio. Un estruendoso aplauso hace silenciar a los pájaros sentado en los árboles cercanos y da paso a los preparativos de la celebración de la Eucaristía.

Presidida por David, concelebrada por 10 sacerdotes, amenizada por los coros de la propia parroquia y de la vecina Juan XXIII, organizada con los religiosos de las 4 comunidades que residen en el barrio, resulta una hermosa, sincera y sentida ACCIÓN DE GRACIAS comunitaria por los 50 años. Lecturas, ofrendas, bailes, peticiones, hubo de todo; no faltó de nada porque fueron muchos los que intervinieron. Y al final, el que fuera su primer coadjutor nos regaló sus emocionantes experiencias al recordar las vivencias de hace 42 años; el Vicario Episcopal de la zona dejó para la parroquia sus mejores deseos de un futuro alentador; en la última intervención, el Provincial de los Misioneros del Verbo Divino reiteró el compromiso de sus compañeros para seguir haciendo de esta parroquia el mejor lugar de encuentro intercultural.

La bendición solemne y las fotos al terminar la Eucaristía dieron paso a una de las cosas más bonitas de la fiesta: un teatro representado por los niños y con final feliz, al son del vals, se nos invitó a todos a pasar por el bar y reponer fuerzas.

Una guitarra y un cantaor ocuparon el escenario y el espacio para hacer la velada más sevillana que podemos disfrutar. La tarde se convirtió en noche y entre refresco y bocadito, entre saludo, abrazo y fotografía inmortalizadora del momento, se fue pasando el momento culminante de la celebración de los primeros 50 años de nuestra parroquia sevillana, “la parroquia de la Carretera” como la recordaban los mayores, la parroquia de los emigrantes, la parroquia del proyecto intercongregacional, la parroquia de “Su eminencia”, la parroquia de “Rompe tus cadenas”, la parroquia de NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

Gracias David, Manu y Ramón por la acogida.

Adolfo

Would you like to…?

Use the Divi Builder…

to design your pop-up!

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Curabitur non nulla sit amet nisl tempus convallis quis ac lectus. Cras ultricies ligula sed magna dictum porta. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus.